Se acercan las vacaciones y seguramente ya estás planeando dónde pasarás estos días pero si vas a salir a de viaje ¡mucho ojo!, no olvides revisar estos 7 puntos fundamentales de seguridad de tu auto.
Aunque le hayas hecho servicio general recientemente, es recomendable que le realices un chequeo antes de salir a carretera. Toma nota de las principales áreas en las que te debes enfocar:
- Limpiaparabrisas sanos. La revisión de las gomas de los limpiaparabrisas frontales y traseros es algo que con frecuencia dejamos hasta el último. ¡Es fundamental tener buena visibilidad! Renuévalos y evita contratiempos.
- Llantas en buen estado. Pon atención en que las llantas de tu auto no tengan chipotes ni cuarteaduras. Es muy importante que no estén lisas y que el dibujo tenga la profundidad indispensable.
- Alineación y balanceo. Conduce en un lugar tranquilo y suelta el volante. ¿Notas algo extraño?, ¿el auto mantiene un curso recto o tiene ligeras desviaciones? En caso de que algo llame tu atención no dudes en llevarlo a la agencia o con tu mecánico de confianza.
- Niveles correctos. En este rubro enfócate en los siguientes: líquido de frenos, anticongelante, aceite de motor y agua para el limpiaparabrisas.
- Buena iluminación. Con frecuencia alguno de los focos de los faros delanteros o traseros se funde. ¡Así no podemos salir a carretera! Las luces del auto son la herramienta esencial no solo para alumbrar tu camino sino para mantener una comunicación fluida con los demás conductores.
- Kit de refacciones. Realiza una lista con lo indispensable para el viaje: la llanta de refacción, los cables pasacorriente, desarmador, fantasmas, gato, pinzas, guantes, perico, etc.
- Seguro de auto. ¿Está vigente el seguro de tu vehículo? No olvides que por ley debes contar con seguro de responsabilidad civil para viajar en carreteras y caminos federales. La norma está vigente para todos los coches modelo 2002 en adelante.
Recuerda que los viajes en carretera no tienen palabra de honor y queremos verte de vuelta.
0 Comentarios