En México, a pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia, los siniestros continúan siendo una amenaza para el automovilista local. Según datos del INEGI, durante el año 2020 hubo 301,678 colisiones en zonas urbanas y suburbanas a lo largo del territorio nacional.
Estos datos son preocupantes, considerando que adquirir un seguro de auto sigue sin ser una de las prioridades del conductor mexicano promedio, producto de la baja cultura del seguro en el país.
La ausencia de cultura aseguradora también se ve reflejada en casos de conductores que, a pesar de poseer un seguro de auto desconocen las pautas que prosiguen al sufrir un siniestro. Es por eso que, ante estas situaciones te recomendamos seguir las siguientes indicaciones:
- No hagas arreglos con terceros, ni admitas responsabilidad alguna.
- Comunícate de inmediato a través de alguno de los siguientes teléfonos:
- 800-911-2627
- 5322-8282
- Ten a mano lo siguiente para poder atenderte con mayor rapidez:
- Número de póliza
- Número de serie
- Ubicación exacta del accidente
- Solicita el número de reporte y anótalo incluyendo la fecha y nombre de la persona que te atendió.
- Al llegar el ajustador, permite que te atienda y deslinde la responsabilidad.
- A veces, bloquear el tráfico puede provocar otros accidentes, si no lo obstruyes permanece en el sitio hasta que el ajustador acuda al lugar del siniestro.
Hoy en día, al tener un seguro de auto cuentas con atención personalizada desde aplicaciones móviles con las que puedes: reportar el siniestro en menos de un minuto, enviar el punto exacto del percance mediante geolocalización, conocer el tiempo exacto en el que llegará el ajustador, etc.
Con tu seguro de auto, no tendrás que preocuparte del siniestro sufrido, ya que cuentas con el respaldo de profesionales altamente capacitados. Todos los ajustadores se encuentran certificados por la Secretaría de Educación Pública, por medio del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, al igual que poseen una cédula emitida por la CNSF que los acredita como ajustadores capacitados.
Ante cualquier contratiempo, es indispensable contar con un seguro de auto que te proteja en todo momento. ¡No esperes más! Contacta con tu agente y adquiere un seguro de auto.
-Fuentes: (1) INEGI
0 Comentarios